En el oficialismo, después de las polémicas, se mantienen tranquilos y como desde hace mucho tiempo esperan muy ansiosos que se concreten las elecciones. "Queremos ser examinados por nuestros socios, y si no se llegó a esto antes es porque nadie se presentó. Lo que va a pasar hoy es muy importante para la vida institucional del club", explican desde Centenario-Lealtad, la lista que buscará la reelección de la fórmula Mario Leito-Luis Narchi. LG Deportiva envió un cuestionario para que cada lista diera a conocer sus propuestas. Estas son sus respuestas:
- ¿Cuál será la política de contratación para conformar el plantel?
- La misma que hemos implementado cuando ascendimos a la B Nacional y a Primera. La fórmula consiste en combinar a la gente joven con jugadores de experiencia y prestigio en el fútbol argentino actual.
- ¿Rodríguez seguirá siendo el entrenador o ya tienen el nombre del reemplazante?
- Es un tema que no está definido aún. Lo venimos diciendo desde hace varias semanas. Después de las elecciones resolveremos quien será el próximo entrenador.
- ¿Cuál será el primer paso que darán en materia administrativa?
- Continuar con lo que venimos haciendo a lo largo de todos los años, según lo marca el estatuto. Para cumplir con esta meta, continuaremos con la modernización del club. Por ello, implementaremos la informatización en todas las áreas.
- ¿Qué harán para generar más recursos?
- Sumar a las maneras ya aplicadas de captación de sponsors, concretaremos la organización de dos bingos grandes con premios importantes durante el año y la realización de espectáculos artísticos en nuestro estadio.
- ¿Cómo incrementarán la masa societaria de la institución?
- Continuaremos con los sistemas que se venían implementando. Gestionaremos ante el Gobierno Provincial la posibilidad de poseer un código de descuento para empleados de la administración pública y de esta manera lograr que se hagan socios de una manera mas directa, efectiva y cómoda.
- ¿Qué proyectos tienen para las Inferiores?
- Antes nos gustaría destacar que nuestras divisiones inferiores son las mejores del fútbol tucumano. Actualmente estamos abocados al armado de la estructura para jugar con seis divisiones el próximo torneo de AFA. Para que se desempeñe como coordinador de este proyecto hemos sumado a Diego Erroz, un jugador muy conocido en nuestro club.
- ¿Y para el complejo Ojo de Agua?
- A lo ya realizado en los últimos años (mejora en la cancha, construcción del albergue y de un salón de fiestas), trabajaremos con la gente de hockey para terminar la cancha de césped sintético. Es importante recalcar que esta disciplina lleva su representante en esta comisión como vice-presidenta. También estamos trabajando con la Subcomisión de tenis en el mejoramiento de las canchas y vestuarios. Se comenzó con la construcción de un playón deportivo para el básquet, voley, y futsal. Estamos iniciando la edificación de un gimnasio, un vestuario para el plantel superior y de la fachada de ingreso al complejo. También se decidió que las canchas de fútbol que existen en el complejo solo serán utilizadas para los partidos del fin de semana, ya que los entrenamientos de las divisiones inferiores se desarrollarán en otro predio.
- ¿Creará la Comisión de Socios?
- Para nosotros no solo ya está creado, sino que se encuentra en pleno funcionamiento. Esto se refleja en que un representante de dicha comisión formará parte de la futura comisión directiva. No hay que olvidarse que en forma paralela a esta comisión de socios existen peñas como las de Lules, Alderetes y en Tafí Viejo, que tienen un trato muy especial.
- ¿Es necesaria la ayuda oficial o Atlético cuenta con los recursos propios?
- El club cuenta con recursos propios que son importantes, pero sí, es necesaria para nosotros la ayuda oficial. Esta realidad existe en todos lo clubes del interior del país, que reciben importantes colaboraciones de los gobiernos provinciales para mantenerse y mejorar.
- ¿Le preocupa el bajo promedio con el que arrancará el equipo esta temporada?
- No nos preocupa. En nuestro club siempre estamos obligados a hacer una campaña que supere los 50 puntos. Además, como lo hicimos siempre, intentaremos armar un equipo competitivo que aspire a estar entre los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo.